top of page

¿Qué es una emoción?

Hay 5 grandes emociones en nuestra vida: alegría, tristeza, ira, miedo y calma.




La Emoción proviene del latín emotio, que significa movimiento o impulso. Las emociones son estados afectivos, reacciones subjetivas al entorno que "nos mueven" por dentro.

Las emociones son variables, pueden aparecer de forma súbita y tienen diferentes grados de intensidad. Son más intensas, pero menos perdurables que los sentimientos.


Las emociones las hay de mucho tipos. Algunas las llamamos básicas, y otras son más elaboradas y complejas. Yo me centro en 4 emociones básicas: alegría, tristeza, rabia y miedo, añadiéndole una quita: La calma.


La calma la colocamos en un punto intermedio del resto de las emociones mencionadas, dado que nos ayuda a estabilizar la mente y las emociones, rebajando la intensidad. La calma cumple la función de ser el regulador emocional.


La intensidad de las otras cuatro emociones es fluctuante. A medida que nos vamos alejando de la calma, alguna de las otras 4 emociones domina. La cuestión será reconocer cuál es la emoción que predomina, y a la inversa, en la medida en que baje la intensidad de las emociones, nos acercaremos a un estado más calmado y de equilibrio.


Lo primero es saber qué te está ocurriendo, qué estás sintiendo.


El arte es el puente entre lo visible y lo invisible.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page