top of page

¿Qué colores usar para una entrevista de trabajo?

Actualizado: 16 dic 2021

En este artículo te ayudo a prestar atención a qué ropa usar para una entrevista de trabajo




 



 



Es importante que tengas en cuenta que puedes utilizar la gama cromática de colores para estimular tu confianza, tu lucidez mental y darte mayor presencia, así que, cuando te prepares para una entrevista de trabajo o una presentación importante:


  1. Hazte la pregunta de:

- Cómo te sientes ahora.

- Cómo quieres sentirte.

- Cómo quieres que los demás interactúen contigo.


2. Escoge aquellos colores que apoyen la manera de sentirte que buscas: autoridad, seriedad, calma, amabilidad, diversión o atrevimiento. Si no puedes vestirte con los colores que deseas, porque consideres que no son los adecuados, te animo a que uses abalorios de esos colores o ropa interior del mismo.


3. Elige aquellos colores de tu paleta cromática personal. Todos nos gusta causar sensación cuando tenemos que hacer una presentación o tenemos una entrevista de trabajo importante. Queremos que nos recuerden de manera positiva. Una de las maneras más eficaces de hacerlo es vestir con tonos que se ajusten a nuestra personalidad. Llevar colores que no encajen con nosotros puede mostrar desgaste y agotamiento físico y emocional, no solo para nosotros, sino, lo que es más importante, para los demás.


4. Ten en cuenta las proporciones de los colores que vistes. Sé consciente de que llevar un color en exceso puede suscitar sus atributos negativos y despertar el efecto contrario al pretendido, no solo para ti, sino también para los demás.



Consejo cromático:


Antes de aceptar cualquier puesto, pregúntate que dicen los colores del espacio de trabajo sobre la empresa y qué te parecería trabajar en ella.


¿Es un lugar que puede cubrir tus necesidades? ¿Te parece un lugar en el que sentirás que te ignoran y no te apoyan?



55 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page