top of page

La esencia de cada uno de nosotros es : "La Conexión"

¿Por qué necesitamos personas en nuestra vida?


Las personas son la causa de algunos de los recuerdos más felices y miserables de nuestras vidas. La interacción social es muy importante para nuestro bienestar físico y mental.


Sin embargo, algunas personas pueden vivir felices de manera aislada. La interacción exitosa con las personas es una habilidad que no todos pueden dominar. Comunicarse y conectarse con los demás es un aspecto importante de la vida, pero muchas personas actúan de manera inapropiada, lastimando continuamente a otros con comentarios o comportamientos impropios, con chismen, o simplemente no estando ahí para el resto cuando lo necesitan.


Tenemos que tener en cuenta que la cultura de la cual uno provenga incide mucho en nuestra manera de comportarnos. Cuando te has acostumbrado en vivir desde temprana edad con otros durante todo el tiempo, actuar por cuenta propia resulta difícil. Como resultado de todo esto, estas personas funcionan en su vida personal y profesional, mucho mejor en grupo que de manera aislada.





Con independencia de cuánto interactúes con los demás, es un hecho que todos, en mayor o menor medida, necesitamos desarrollar nuestras habilidades sociales. La mayoría de nosotros obtiene esta información o conocimiento de la familia en nuestra etapa de crecimiento.


En las sociedades occidentales, las habilidades sociales deben aprenderse a través de la educación. La inteligencia emocional es la esencia de las habilidades básicas, que hoy por hoy y por la sociedad y donde hemos crecido tenemos que aprender de los libros o cursos que se imparten.


Cierto es que el Coeficiente Intelectual es importante para evolucionar y crecer profesionalmente, pero la Inteligencia Emocional es la clave del éxito. Es importante saber cómo llevarse bien con la gente, porque en definitiva todos en mayor o menor medida necesitamos de las personas que están a nuestro alrededor.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page