top of page

El poder de las "Palabras"

Actualizado: 19 ene 2022

Piensa antes de hablar dado que las palabras pueden sanar y pueden matar.




Las palabras son la herramienta más poderos que el hombre tiene a su disposición. Pueden dar esperanza y energía, pero al mismo tiempo pueden herir y dañar.


Hay varias maneras de usar las palabras -

1. Si eres una persona emocionalmente inteligente puedes usar las palabras para calmar o alentar a alguien, usando una buena dosis de escucha sin juicio alguno.

2. A nuestro alrededor, muchas personas no son buenas controlando sus emociones y se preocupan poco o nada de las de los demás. Por ello hablan antes de pensar, diciendo lo que se les ocurra.

3. También existen esas personas que hablan sin parar, desperdiciando su energía y las de los demás.


¿Cómo mejorar tus habilidades al hablar en público?


Las técnicas de comunicación son muy importantes para tener una vida exitosa. Si en tu vida profesional se te requiere que hables con frecuencia en público, hagas entrevistas, presentaciones y más, vale la pena invertir en el desarrollo de esta habilidad. Esto te permitirá conectarte con otros con confianza y empatía.


Consejos sencillos y eficaces para hablar en público


Estar preparado - Si estás preparado ya llevas mucho ganado. Create unas notas que puedas revisar rápidamente varias veces antes de comenzar. Practicar frente al espejo era un clásico que me servía bastante, o en su defecto, pídele a alguien que haga de público.


Qué tipo de audiencia tienes - No hablas de la misma forma si tu presentación es delante de estudiantes, que delante de un comité de dirección.


Notas organizadas - Es importante que especifiques los temas claves y los puntos principales. Puede que te interrumpan para preguntar, así que ten claro qué quieres que se lleven de tu presentación que sea importante.


Feedback - Al final de tu exposición es bueno que entregues una hoja para comentarios o sugerencias. De cualquier comentario, aunque sea negativo, se aprende.


Lenguaje corporal - Viste cómodamente, pero profesional. Practica tono de voz, gestos de manos y contacto visual.


Termina con estilo - Siempre debes terminar con recapitulaciones de lo visto, así como con algo interesante, para que tu audiencia se quede con ganas de más.


Recuerda, tienes el poder de las palabras y para llegar a la gente tienes que utilizarlas de manera sabía e inteligente.




31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page