top of page

El color de tu despacho determinado tu efectividad.

Consejos que debes tener en cuenta para preparar tu lugar de trabajo.






 

Debido a una circunstancia como la actual, provocada por la pandemia, nunca antes se habían alcanzado las cifras de teletrabajo que tenemos en la actualidad.


Ya sea positiva o negativamente trabajar desde casa supone un reto en la actualidad convergen muchas distracciones, de la vida cotidiana, en nuestra jornada laboral. Debemos sacar provecho de la circunstancia de que trabajamos en nuestro hábitat, para utilizar aquellos colores que te brinden más apoyo y te ayuden a trabajar con mayor eficacia.


Pregúntate cómo te gustaría sentirte y comportarte cuando trabajes desde casas y busca aquellos colores que te proporcionen esas sensaciones y comportamientos que sean más positivos para ti.


Puede que tu rol sea diferente dependiendo del día y del momento. Siendo a veces más metódico y procedimentado, porque necesiten hacer un chequeo y control de gastos, o siendo más creativo e imaginativo, porque necesites realizar el diseño de una marca corporativa o un logo comercial. Si estás en un rol u en otro es muy probable que los colores de la habitación en donde consigas más rendimiento sean diferente, lo importante es que escuches a tu cuerpo.


Pregúntate cómo te gustaría sentirte y comportarte cuando trabajes en casa y busca los colores que te proporcionen esas sensaciones y comportamientos positivos.


Cuando te planteas los colores que deben tener la silla, las cortinas o los cojines, la taza de la que bebes y la ropa que te pones, puedes empezar a elaborar un sistema de colores que cuadre con tu personalidad.


Cuando empieces a sentir que te comportas como deseas, sabrás que tu elección de colores esta siendo la adecuada.


Te comparto varios consejos para que prepares tu lugar de trabajo en casa:


Escoge una combinación de colores que sea afín al tarea que desempeñes.

Si necesitas motivarte para realizar tareas tediosas llamadas de atención al usuario, etc...escoge un color que te ayude a adoptar la actitud adecuada. Una vez hayas acabado con la acción quita el color de tu vista, para concentrarte en escribir y resumir tus impresiones.

Piensa en si necesitas los colores por toda la habitación o no:

Puedes necesitar colores de manera que sean simples toques, a modo de accesorios, objetos de escritorios, plantas o flores, los cuales puedes ir sacando o guardando cada vez que los necesites.

Elige la ubicación de esos colores:

Si estarán delante de tus ojos o detrás o te sentarás encima de ellos. El efecto, sensación es diferente.

La cantidad, tonalidad del color es esencial:

Dar con las proporciones adecuadas del color es vital porque sino el efecto que produzca en ti puede ser que sea el contrario.

Si pintas las paredes de tu despacho en rojo porque necesitas motivación, si usas un tono muy intenso o si pintas todas las paredes del mismo a lo mejor el efecto puede ser contraproducente.

Espero haberte ayudado con mi exposición.

Los colores son esenciales en nuestro día a día con lo que debes cuidar mucho que color usas en cada acción, como por ejemplo una entrevista de trabajo.


Te animo a leerte mi artículo de - ¿Qué colores usar en una entrevista de trabajo? -. Puede resultarte de gran ayuda.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page